4 abr 2015

Los Onas - Anne Chapman - Ultimos vestigios de la cultura selk´nam









Aquí estoy cantando
El viento me lleva
Estoy siguiendo las pisadas de los que murieron
Se me ha permitido venir a la Montaña del Poder
He llegado a la gran cordillera del Cielo
El poder de aquellos que murieron 
vuelve a mí
del infinito me han hablado

Lola Kiepja

Documental de la antropóloga franco-norteamericana Anne Chapman sobre los últimos vestigios de la cultura selknam
Los selknam, fueron masacrados, murieron por las enfermedades que trajeron los blancos y despojados de su tierra y sus ritos.
Ya no queda ni siquiera ningun descendiente.
La antropologa Anne Chapman en el año 1964 viajó a tierra del Fuego para rescatar lo que ella vio que desaparecería indefectiblemente y grabó 124 cantos chamánicos con Lola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario