11 nov 2023

Una hora



Yo pedía una hora más.


Tan sólo una en el mundo
para entrar
en la más profunda noche,
cuando los duendes
y fantasmas
despiertan la luz
de las palabras
rotas.


Pedía una hora,
una pequeña siquiera,
me fuera dada,
en contra del sonido 
y el silencio.
En contra del mundo
el odio o el amor,
así pequeña como un puño
entre mis manos.


Porque justo ahora
en este invierno frío
colándose atrevido 
entre mis huesos
ella venía
de lejos y de siempre
de allí de no sé qué lamento
entraba por mi ser
a interrogar
a buscarme.


Ella decía: ahora,
siempre,
habla, vamos, ven
por esta tierra,
surge como la hierba
como un muro a elevarse
entre los muros,
en esta hora final 
y última ven,
dí tú la palabra
que no tienes.



Sandra Figueroa
julio 15

3 comentarios:

  1. Me dejaste extrañada y como entre neblinas. Es decir, rodeada del poema...Bicos Sandra!

    ResponderBorrar
  2. Hermosas tus palabras Vera ! Gracias y bicos!!

    ResponderBorrar
  3. Hermoso poema, Sandra. Tu poética es para el lector que sabe, que siente, que tiene un mirada clara de la belleza y de lo interior. No se te ocurra que lo leeran muchos. La poesía es para pocos. Y algunos poemas, como los tuyos, necesitan formación, sensibilidad, talento. Gracias.

    ResponderBorrar