26 ago 2018

Petrolera del manantial. Luisa Zerbo






Hace  unos meses, la conocí personalmente, se nos hizo corto el tiempo.
En un momento le comenté que nunca había presentado mi libro  
Ella me dijo: “Yo sí te lo presenté en la feria del libro de Calafate”.




La poesía de Luisa es de un lenguaje cotidiano,  sencillo, claro, como hablamos. 
Así escribió  Petrolera del manantial., en el año 2014 y fue declarado de interés municipal.
Pero luego las autoridades se sintieron agraviadas, aunque sus poemas no nombraban a nadie en particular.
Censura,  tuvo que guardar el libro.  

“Como fue aprobado  sobre  tablas ni yo ni mis compañeros  concejales pudimos leer el contenido del libro", se justificaron insólitamente las autoridades. 
Hubo malestar, por el descuido de los concejales al declarar de interés municipal el libro de Luisa Zerbo, 
"No se les puede pasar algo así, es una vergüenza", fue la síntesis de un dirigente de la provincia. 
Poemas. Uno de ellos “Despedida” es quizás de los más polémicos. Comienza diciendo: “Se fue un genocida de la democracia, para algunos ¡Suerte! Para otros desgracia (…) El dolor no es más que protocolar”.

Las vueltas de la vida hacen justicia. 
Hace unos meses fue elegida presidenta en la SADE en la Pcia. De Santa Cruz.  Por su amor por la poesía, voluntad y por ayudar a dar a conocer las letras de los santacruceños.

Yo le agradezco a ella y a esas vueltas de la vida por encontrarla. 
Que tambien vino a cumplir mi sueño: que mis poemas estén ahora en el Sur. 
Y nó sólo los míos, sino tantos otros escritores de Santa Cruz, que ella se encarga personalmente de que no falten sus libros en las ferias a las que asiste.
Infinitas gracias poeta Luisa Zerbo.



http://elespejodiario.com/concejal-de-rio-gallegos-reconocio-que-no-se-leyo-el-libro-de-poemas-donde-se-critica-a-los-kirchner-y-a-peralta/
https://amanecerdeseadonoticias.com/2014/11/26/libro-de-poemas-desata-polemica/


Sandra Figueroa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario