2 sept 2022

Un paisaje despojado

                                                                         
No creas que mi vida es un paisaje
Y si así quieres creerlo, entonces, sí
Te diré qué es un paisaje despojado:
 
Durante días, meses he buscado
Algo que me pertenezca
Un objeto donde encontrarme
Pero nada he hallado

En cada lugar que miro no estoy
Cada cosa me devuelve su indiferencia
No hay relato que se teja
Nada trae a mí una referencia
 
Los sueños también me hablan de algo
Cuando me muestran mi torso desnudo
Cuando me dejan una noche en la intemperie
 
Aún así busco en esta casa ajena
Algún objeto propio
Algo que me pertenezca
Pero no hay caso, no estoy
en cada lugar que miro
 
Sin embargo, ahí está el paisaje
Ante mí su escarpado camino
su bosque y sus claros
El silencio del andar solo trae mis pasos
La vista al fin encuentra un lugar
Un lugar me devuelve algo
 
Cuando miro el paisaje despojado
Allí me encuentro al fin
Al fin comprendo qué significa la intemperie
Qué ha sido de mí en estos meses
En los que solo he dejado
 
He dejado la casa
He dejado el abrazo
He visto toda referencia hundirse en un océano

Ahora soy cada paisaje despojado
Algo abandonado a la intemperie
Un lugar donde nunca había estado. 


                                    Carolina Massola



No hay comentarios.:

Publicar un comentario